En 2006 fue fundada por Heidi van Eck y Vanessa Weismuller en Holanda. Buscaban un concepto nuevo y refrescante y crearon unos zapatos de gran calidad, flexibles y con un diseño llamativo que fueron un éxito durante diez años en los mercados holandés belga, vendiéndose en las mejores tiendas infantiles.

 En 2016 KOEL4KIDS fue adquirida por Liago, una de las principales fábricas de calzado infantil de Europa, en asociación comercial con el Sr. Hanusch de Waalwijk de Países Bajos. Desde esa fecha los zapatos KOEL4KIDS han sido diseñados y fabricados exclusivamente en Portugal por un equipo creativo con amplios conocimientos y muchos años de experiencia en calzado infantil.

En 2018 KOEL4KIDS se centró en los zapatos Barefoot, con el objetivo de crear no solo los zapatos más cómodos, sino también los más saludables y sostenibles para que los niños caminen. KOEL4KIDS ha desarrollado hormas y suelas con diferentes anchos incluso para los niños más pequeños, y utiliza los más ecológicos y materiales certificados, como pieles biológicas certificadas (materiales de revestimiento biológicos, revestimientos sin cromo, lana merino, materiales veganos).