La filosofía de Be Lenka es poder volver a nuestras raíces, a caminar descalzos con los zapatos barefoot. Caminar descalzo estimula las terminaciones nerviosas del pie, mejora la postura, la coordinación, el equilibrio e incluso mejora el estado de ánimo. Be Lenka crea calzado ultraligero, flexible y con una suela fina que te permite entrar en contacto con la superficie sobre la que caminas. Los zapatos están hechos de piel de primera calidad y los modelos de invierno están aislados con lana Merino, fabricados en el corazón de Europa con énfasis en la calidad y tradición del calzado y utilizando las materias primas más locales.

En la elaboración de sus productos ponen gran énfasis en la calidad y el procesamiento, el uso de las materias primas más locales y apoyan la producción local tradicional. Los productos de Be lenka se fabrican en el corazón de Europa, en Eslovaquia y la República Checa. En países donde existe una fuerte tradición en el calzado. 

Be Lenka participa en varios proyectos ecológicos, para hacer del mundo un lugar mejor. Más verde, con menos desperdicio y gente más sana. Un lugar donde los principios del comercio justo son una cuestión de rutina. Un lugar donde las personas toman decisiones informadas y donde la calidad y los antecedentes éticos priman sobre la cantidad. 

El objetivo de Be Lenka es cambiar los hábitos de movimiento y calzado de personas de todo el mundo ofreciendo a las personas zapatos descalzos que estén hechos de forma sostenible y con amor por la naturaleza.