Fundada en 1940, Tarrago Brands International nació en la cuna de la industria textil española, bajo el nombre de «Productos Tarrago» y se convirtió en el referente en tintes para el mercado textil.

En los años 60, en un contexto de crisis para la industria textil, desarrolló el primer tinte en base acuosa para el mercado del cuero.

Desde entonces, Tarrago Brands no ha dejado de innovar y desarrollar nuevas formulaciones, para seguir adaptando productos a las nuevas necesidades de los clientes.

En 2008, durante la crisis económica, y después de una gestión muy desafortunada, Tarrago Brands International se vio obligada a cerrar. Afortunadamente, el grupo francés Alma, frc y el empresario Sergio Barangé, compró las marcas Tarrago y rápidamente lo reflotó, llevándolo hasta hoy en más de 70 países, con una calidad inigualable de gestión, producción y servicio logrando ubicarse en los principales mercados del mundo.

Tarrago Brands International tiene un departamento de I+D+i ubicado en su sede en Manresa (Barcelona – España), donde trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas fórmulas y la mejora de las existentes. El esfuerzo de innovación se basa en la premisa de lograr formulaciones de alta calidad y máxima eficiencia, adaptadas a la demanda de los clientes y a las regulaciones más estrictas y diversas de la industria química en todos los países donde se comercializa.