¿Cómo medir el pie?

Para saber que talla elegir necesitamos saber las medidas del largo y ancho del pie. También es recomendable saber el tipo de empeine que tiene para que el ajuste del calzado al pie sea perfecto, ya que no es lo mismo tener un empeine bajo que alto, pero… ¿todo esto como se mide? En este blog te explicamos cómo hacerlo.

MATERIAL NECESARIO:

  • Papel A4
  • Bolígrafo, lápiz,…algo con lo que puedas dibujar el contorno del pie
  • Regla métrica
  • Cinta métrica o hilo,.. para medir el empeine

 Lo primero de todo es armarte de paciencia y pedir ayuda a otro adulto. El mejor momento durante el día para medir el pie es por las tardes, ya que los pies suelen estar algo más hinchados.

  1. Coloca el pie sobre una hoja de papel, el pequeño tiene que estar de pie y en carga sobre el papel.

     

  2. Con un lápiz dibuja el contorno del pie. Al dibujarlo, el lápiz tiene que estar ligeramente inclinado hacia dentro, ya que si dibujamos con el lápiz a 90º le estamos sumando el diámetro del bolígrafo al contorno del pie, dándonos unas medidas más amplias que los que tiene el pie en realidad.

     

  3. Dibuja ambos pies.

     

  4. Para medir el largo: Traza una línea desde el dedo más largo del pie hasta la trasera del talón. Ten en cuenta que el dedo más largo del pie NO siempre suele ser el dedo gordo.

5. Para medir el ancho: Se mide la distancia que hay entre los bordes de la zona de los metatarsianos. Para saber dónde están los metatarsianos, dirigimos los dedos del pie hacia la planta del pie, visibilizando así 2 “nudillos” en el pie, que serán los metatarsianos.

6. Medir el empeine: Con una cinta métrica, traza un semicírculo desde el suelo bordeando todo el empeine hasta llegar al otro lado del suelo. Se medirá en la zona más alta del pie (mirar imagen). Si no tenéis una cinta métrica, podéis realizarlo con un hilo (coger la distancia del empeine con el hilo y luego medir el hilo con una regla métrica).

Espero que este blog os haya servido de ayuda.