CALCETINES DE DEDOS, ¿BENEFICIOSOS PARA NUESTRA SALUD DE LOS PIES?

Lo que está claro es que los calcetines de dedos precisan más tiempo para colocarlos que los calcetines convencionales, pero ¿son más beneficiosos para nuestros pies? En este blog os detallo los beneficios de utilizar los calcetines de dedos.

ELIMINA EL MAL OLOR DE LOS PIES:

El sudor de los pies no significa olor de pies. El sudor en sí mismo es inodoro y forma parte de una función corporal saludable. El sudor sólo se convierte en un problema cuando es metabolizado por bacterias y hongos en lugares oscuros, mal ventilados y húmedos.

Cuando la humedad queda atrapada en un lugar cerrado y no puede escapar, las bacterias empiezan a proliferar de forma maloliente.

El lugar donde más sudor se acumula ( y del que también es más difícil salir) es entre los dedos de los pies.

Los calcetines de dedos simplemente le quitan este lugar a los gérmenes: mantienen los dedos por separado, retienen la humedad en el tejido manteniendo la piel de los espacios entre los dedos higiénicamente limpia, evitando así la proliferación de bacterias y el mal olor.

MENOS FRICCION ENTRE LOS DEDOS: 

Con los calcetines convencionales los dedos están unos pegados a otros, sin espacio entre ellos y rozándose mutuamente, lo que conlleva fricción y mayor posibilidad de lesiones en la piel.

Los calcetines de dedos en cambio, actúan como segunda piel en los dedos ya que cada dedo del pie, tiene su propia casa hecha de una pequeña funda de tela con lo que evita la fricción entre los dedos y la posibilidad de lesiones en la piel.

 

REGULA LA TEMPERATURA DE NUESTROS PIES:

La finalidad del sudor es enfriar el cuerpo, pero sólo si puede evaporarse. En los calcetines de dedos, el sudor puede hacer su trabajo sin causar daños: Los pies regulan la temperatura y no producen sudor en exceso. Se mantienen secos, limpios y no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos.

Si cuando hace frio utilizas los calcetines de dedos, los dedos podrán moverse libremente y participar activamente y así no se congelarán con el frío, sino que estimularan la circulación sanguínea y, por tanto, se calentaran.

RESPETA LA FORMA DEL PIE:

Los calcetines convencionales en general tienen la puntera estrecha, modificando la posición de los dedos e interfiriendo en su funcionalidad.

Mientras, los calcetines de dedos respetan la anatomía del pie para que pueda trabajar y realizar sus funciones correctamente.

Tened en cuenta que, aunque utilicemos calzado respetuoso, barefoot o minimalista, si seguimos utilizando calcetines de puntera estrecha, los dedos de nuestros pies seguirán estando “aprisionados” y no podrán beneficiarse de la utilización del calzado respetuoso.

En Ohana Barefoot sabemos la importancia que tiene utilizar calcetines respetuosos, y es por eso que ofrecemos calcetines de dedos de la marca Knitido, disponibles aquí.